Nuestra Historia

RESEÑA HISTÓRICA

INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE Nº10 DE LONCOPUÉ


-El Instituto de Formación Docente Nº10, fue creado en abril de 1986 por decreto nº1063.El 2 de junio del mismo año inicia sus actividades con 84 alumnos inscriptos.Su primera Directora, la Licenciada en Ciencias de la Educación, Señora Violeta Gallardo, estaba acompañada por un equipo docente de 8 (ocho) profesionales.

En la actualidad el cuerpo docente asciende a 13 (trece) y la Directora es la Profesora Claudia Metrailler, en calidad de suplente de la Profesora María Rosa Distéfanis.

En el año 1988 egresan los primeros 12 (DOCE) Profesores para la Educación Primaria.

Los primeros años compartió el edificio con la Escuela Nº 168 ,y en el año 2000 se trasladó a dos viviendas institucionales sedidas por el Distrito Educativo Nº VII.Desde entonces, docentes y alumnos siguen a la expectativa en cuanto a la construcción de un nuevo edificio propio y adecuado a las necesidades y exigencias del Nivel Terciario.

Con el correr de los años el IFD Nº10 va asumiendo una organización institucional en forma más participativa y democrática realizando actividades sobre la construcción de los Derechos Humanos y una participación ciudadana más comprometida con el quehacer político, económico y social.

En la actualidad se sigue trabajando con el nuevo diseño curricular y en distintos programas y proyectos a Nivel Nacional, tales como:

* Becas para alumnos de los pueblos originarios que pertenecen al instituto.

*Estamos provistos de equipamiento informático con conectividad, que conforman un total de 32 (treinta y dos) computadoras, aporte de Nación por lo que forma parte de la Red Nacional de Institutos Superiores de Formación Docente, con página Web.

*Los Docentes se encuntran en distintas etapas de capacitación Nacional, Provincial, y en el Exterior, tales como seminarios,foros y posgrados.

*A nivel comunitario, se sigue participando de distintos espacios de trabajos en Red.

*Contribuyó brindando el espacio edilicio para que se dictara la Tecnicatura Superior en Gestión de Turismo.

De las diferentes acciones, emprendimientos y proyectos, podemos seguir sosteniendo que la Educación es una forma de hacer el tiempo y la historia, no tenemos un destino predeterminado, sino que por suerte es incierto y lo construimos jugando diariamente en una relación permanente entre memoria y utopía.